El Licenciado en Gestión del Capital Humano cuenta con las competencias profesionales necesarias para su desempeño en el campo laboral, en el ámbito local, regional y nacional.
Capacidad de análisis y síntesis, habilidades para la investigación básica, las capacidades individuales y las destrezas sociales; las habilidades gerenciales y las habilidades para comunicarse en un segundo idioma.
1. Dirigir y gestionar el capital humano a través de estrategias de desarrollo organizacional, modelos de trabajo, servicios de consultoría, administración de sistemas de calidad y buenas prácticas organizacionales conforme al marco normativo vigente, ética y valores, para contribuir al bienestar del personal y al incremento de la productividad de la organización.
1.1 Potenciar el capital humano mediante la implementación de técnicas y herramientas de coaching, inteligencia emocional, análisis de brecha etaria, modelos de consultoría, gestión de personas, para contribuir al equilibrio entre el trabajo y vida personal en las organizaciones.
1.2 Desarrollar cursos de capacitación tomando en cuenta los estándares aplicables de competencias laborales y metodologías de la enseñanza, para fortalecer la competitividad del capital humano en las organizaciones.
1.3 Coordinar sistemas de gestión de la calidad a través del diseño de indicadores, control de registros, proceso de auditoría y uso de herramientas tecnológicas, con base en la normatividad aplicable, para la mejora continua de la organización.
El Licenciado en Gestión del Capital Humano podrá desenvolverse en:
Empresas públicas y privadas
Empresas pequeñas, medianas, grandes y microempresas
Empresas de consultoría en materia de capital humano
Instituciones privadas sin fines de lucro
Instituciones no gubernamentales
Instituciones especializadas en capital humano
Su propia empresa
El Licenciado en Gestión del Capital Humano, podrá desempeñarse como:
Jefe de reclutamiento y selección
Jefe de capacitación y adiestramiento
Jefe de nómina
Consultor de organizaciones en el área de capital humano